Sin billetes de Alvia a la espera del AVE

H.J.
-

Renfe suspende la comercialización desde el 1 de julio del que hasta ahora era su tren más rápido con parada en Burgos y refuerza los rumores sobre su inminente inauguración en los primeros días del próximo mes

Sin billetes de Alvia a la espera del AVE - Foto: Alberto Rodrigo

La página web de Renfe ha dejado de vender los trenes Alvia que conectan Burgos con Madrid a partir del 1 de julio. Desde ese día, viernes, ya no es posible adquirir billete para ese tipo de servicios, los más rápidos que dispone actualmente la operadora ferroviaria y que completan el trayecto en 2 horas y media. Se trata de un movimiento vinculado a la próxima entrada en servicio del AVE, por lo que los rumores sobre la fecha de inauguración se han disparado.

Cuando por fin se estrene para el tráfico de pasajeros la línea de alta velocidad proveniente de Venta de Baños los Alvia empezarán a circular por ella, reduciendo así sus tiempos de viaje, por lo que parece lógico que la venta vinculada a la infraestructura actual se paralice. Sin embargo, sorprende que Renfe no haya coordinado esta suspensión con la comercialización de los nuevos billetes para no dejar sin alternativas a los usuarios.

Así las cosas, y después de que desde el PSOE y desde la Alcaldía de la ciudad se haya hablado de una inauguración «inminente», parece que la llegada del AVE es, ahora sí, cuestión de días. Pendientes de la agenda de la Casa Real, el estreno con las autoridades podría incluso adelantarse unas jornadas al servicio comercial con pasajeros, pero nada de esto ha sido todavía confirmado oficialmente.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)