El Fórum prevé más de 50 actividades tras el fin de aforos

DB
-

Entre las citas previstas este cuatrimestre está el XXIV Congreso Nacional de Retina y Vítreo, que espera reunir en Burgos a cerca de 800 profesionales entre el 21 y el 23 de octubre

Imagen de archivo de un congreso de Pediatría antes de la pandemia, con los asistentes sin mascarilla, algo que actualmente es obligatorio. - Foto: Luis López Araico

Ante la buena evolución de la pandemia y el levantamiento de las restricciones de aforos en Castilla y León, el Fórum Evolución ha decidido "levantar el vuelo" y ya tiene programadas más de 50 de actividades para el último cuatrimestre del año. Tras meses de incertidumbre y numerosas gestiones por aplazamientos y cancelaciones de eventos, el Palacio de Congresos espera que la actividad presencial vuelva para quedarse.

Durante las próximas semanas, la capital burgalesa será sede de algunas importantes citas congresuales. Así, la semana que viene, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, convivirán en el Fórum dos congresos de ámbito nacional que aglutinarán a cerca de 600 personas, se trata del 31 Congreso Nacional CONAIF y el XVI Congreso Tributario.

Otra de las grandes citas congresuales del presente cuatrimestre llegará del 21 al 23 de octubre de la mano del XXIV Congreso Nacional de Retina y Vítreo, que prevé congregar en el Fórum Evolución a cerca de 800 profesionales de este ámbito, se trata del primer congreso de ámbito sanitario, que fue aplazado en marzo de 2020 en Burgos, y uno de los primeros que se celebran en España, por lo tanto representa un auténtico símbolo de recuperación de la actividad congresual de Burgos, destacan fuentes del Palacio de Congresos.

Del 4 al 5 de noviembre será el turno de la II Asamblea de la Red de Entidades locales para la agenda 2030 y del 26 al 28 de noviembre la capital burgalesa acogerá el Congreso Regional del PSOE, con un importante número de delegados.

A estas citas congresuales, hay que añadir la recuperación de importantes encuentros como la Japan Weekend Burgos, la feria de plantas Maison Bouture o la feria de directores de coro ADECORO.

Cultura. En la agenda cultural está prevista la celebración de varias actuaciones de gran formato como El Lago de los Cisnes, por el Ballet Nacional Ruso, la ópera Madama Butterfly o el musical Rhapsody of Queen, que ha triunfado durante los meses de verano el pasado año en Madrid y el espectáculo El Sentido del Humor, con los cómicos Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura.

La Junta de Castilla y León declaró el pasado martes, 21 de septiembre, la situación de "riesgo controlado" para todo el territorio de Castilla y León, por la que se levantan las restricciones de aforo, permitiendo al Fórum Evolución "volver a una ocupación plena en auditorios y salas, respetando la obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo momento y el resto de protocolos de la dotación, por el que fue elegido establecimiento turístico más seguro de España en 2020, lo cual supondrá un revulsivo a la llegada de nuevas actividades de cara al año que viene", indican las mismas fuentes.

En palabras de su director gerente, Juanjo Pastor, "vamos a aprovechar la coyuntura para seguir promocionando Burgos como destino de calidad, atractivo y seguro para eventos, participando en las principales ferias y encuentros del sector, así como el inicio de campañas de publicidad dirigidas a público objetivo, como son organizadores de eventos y profesionales del ámbito sanitario".