Inés Martín Rodrigo presenta hoy el Premio Nadal en Burgos

DB
-

El salón de Cajacírculo en la plaza de España acoge esta tarde el encuentro literario con la escritora Inés Martín Rodrigo. En la charla, que se engloba en el ciclo Círculo Creativo, la autora presentará el libro 'Las formas del querer', Premio Nadal

Inés Martín Rodrigo recogiendo el Premio Nadal 2022 por 'Las formas del querer' - Foto: EFE

La presentación del libro 'Las formas del querer', de Inés Martín Rodrigo, último Premio Nadal, tendrá lugar estas tarde en el salón Cajacírculo de la plaza de España, a las 20 horas y con entrada libre hasta completar aforo.
En esta ocasión además, se podrá seguir vía streaming a través del canal de Youtube de Fundación Cajacírculo.

La novela sigue los pasos de Noray, que, tras la inesperada muerte de sus abuelos, Carmen y Tomás, decide que ha llegado el momento de parar y hacer memoria. Tras su funeral, incapaz de afrontar la ausencia de quienes le enseñaron las muchas formas que tiene el querer, se encierra en la casa familiar del pueblo, donde creció y fue feliz. Allí se refugia en las palabras y decide enfrentarse a la novela que lleva años postergando: la historia de su familia, ligada a la de un país con demasiado temor a conjugar el pretérito, desde la guerra civil hasta la consolidación de la democracia. A través de la escritura, Noray evocará las vidas de aquellos que hicieron posible la suya y lidiará con sus peores miedos y fantasmas para tratar de descubrir quién es.

Esta historia llegará sin que ella lo sepa a manos de Ismael, el amor de su vida, que irá leyendo, en la habitación de un hospital, las páginas de ese relato cuyo final marcará para siempre el destino de ambos.

Inés Martín Rodrigo (Madrid, 1983) es periodista y escritora. Desde 2008 trabaja en el área de Cultura del periódico ABC y está considerada como una de las periodistas culturales de referencia en España. Es autora de la ficción biográfica Azules son las horas (2016), la antología de entrevistas a escritoras Una habitación compartida (2020) y el cuento infantil Giselle (2020), basado en el ballet del mismo nombre. Ha prologado obras de autores como David Foster Wallace, Virginia Woolf o Carmen Laforet. En 2019 fue seleccionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el programa «10 de 30», que cada año reconoce a los mejores escritores españoles menores de cuarenta años. Su novela Las formas del querer ha sido galardonada con el Premio Nadal 2022.