Gardner da un golpe sobre la mesa

Juan Antonio Lladós (EFE)
-

El australiano conquista su cuarta victoria de la temporada en Moto2 al imponerse a Bezzecchi y Navarro

Gardner da un golpe sobre la mesa - Foto: EFE/EPA/FILIP SINGER

El australiano Remy Gardner (Kalex) sumó su cuarto triunfo de la temporada y dio un golpe sobre la mesa para ampliar su ventaja al frente de la clasificación provisional del Mundial de Moto2, al ganar con suficiencia el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Gardner tiene ahora 231 puntos, 44 más que el español Raúl Fernández (Kalex), que no pudo sumar ni uno solo en Silverstone al sufrir una caída, y 52 puntos respecto a Marco Bezzecchi, que fue segundo en la carrera británica.

El italiano Marco Bezzechi (Kalex) ejerció de líder en el momento de la salida, nada más apagarse el semáforo, pero el británico Sam Lowes tenía claro que quería ser profeta en su tierra y en apenas dos curvas ya se había colocado líder, por delante del italiano y del los españoles Jorge Navarro (Boscoscuro) y Raul Fernández (Kalex), con el líder del mundial, el australiano Remy Gardner (Kalex), quinto.

Así concluyeron la primera vuelta, en la que el grupo se fue estirando y viendo con el australiano Gardner avanzaba dos posiciones al superar a su compañero de equipo Raúl Fernández, al que también adelantó el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex), y a Jorge Navarro.

Bezzecchi recuperó el liderato en el segundo giro, aunque con Lowes y Gardner pegados tras su estela y ya con un grupo de siete pilotos que habían tomado la delantera al resto del pelotón, en el que los españoles Xavier Vierge (Kalex) y Arón Canet (Boscoscuro) se esforzaban por no perder el contacto.

En el grupo de cabeza estaban Bezzecchi, Lowes, Gardner, Navarro, Di Giannantonio y los dos Fernández, Raúl y Augusto, algo descolgados -casi un segundo-, y con el resto de pilotos ya a más de tres segundos de distancia.

Remy Gardner decidió pasar a la acción en la quinta vuelta, en la que superó a Bezzecchi para ponerse al frente de la carrera, aunque poco después el italiano le devolvió el adelantamiento y el australiano no dudó en hacer lo propio instantes después, mientras parecía que Sam Lowes se quedaba algo descolgado y el quinteto delantero comenzaba a romperse.

El líder del mundial comandó la carrera ya sin excesivos problemas en los siguientes giros, aunque con Bezzecchi, y Lowes pegado a él, y unos metros más atrás Di Giannantonio y Navarro.

El italiano Bezzecchi recuperó la primera posición en la octava vuelta y fue entonces cuando se produjo un primer cambio de ritmo al que sólo fueron capaces de responder Gardner y Lowes, en tanto que Navarro y Di Giannantonio perdieron algunos metros y es que en la duodécima vuelta el australiano volvió a la cabeza de carrera y protagonizó la vuelta rápida de carrera, que por detrás le arrebató Jorge Navarro en su intento de recuperar terreno.

 Un giro más tarde, nuevo récord de vuelta rápida para Gardner y Lowes.

La situación se iba calentando poco a poco a medida que se acercaba el final de la carrera y ya con Jorge Navarro enganchado al trío de cabeza, que Remy Gardner consiguió romper un giro más tarde para quedarse solo en su pelea por el triunfo con Bezzecchi, mientras que Navarro superaba a Lowes para intentar alcanzar a los dos fugados.

Por detrás, el español Raúl Fernández (Kalex) se quedó fuera de carrera al sufrir una caída en el decimoquinto giro, en la curva trece, que le apeó de la competición y le dejó inédito en la tabla de puntos del campeonato, en la que mantuvo la segunda posición pero ahora su ventaja respecto al italiano Bezzecchi es prácticamente inexistente (ocho puntos) y Gardner se distanció ampliamente.

Jorge Navarro consiguió una meritoria tercera plaza, su primer podio de la temporada, con el que rompió una racha de malos resultados -su último podio data de Valencia en 2019- y caídas a lo largo del año, después de aguantar los ataques del local Sam Lowes, que se tuvo que conformar con la cuarta posición.

Augusto Fernández logró el sexto puesto, por delante de Arón Canet y Xavier Vierge, con Fermín Aldeguer (Boscoscuro), decimosexto, Albert Arenas (Boscoscuro), decimonoveno, y Marcos Ramírez (Kalex) en la vigésima plaza.