La Junta prohíbe fumar en las terrazas y consumir en barra

SPC
-

También limita a seis el máximo de personas en reuniones privadas

La Junta prohíbe fumar en las terrazas y consumir en barra - Foto: Christian Castrillo

El Consejo de Gobierno de la Junta acordó hoy prohibir fumar en todas las terrazas y el consumo en barra en todos los establecimientos de la Comunidad, al tiempo que limita a seis el máximo de personas en reuniones privadas, según explicó el consejero portavoz y vicepresidente del Gobierno autonómico, Francisco Igea.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, recalcó que la medida es de aplicación en todos los bares, cafeterías y locales de restauración de la Comunidad, con independencias de las circunstancias.

“Sin consumo en las barras es complicado”, respondió cuando se le preguntó por el concurso de tapas y pinchos de Valladolid, si bien precisó que no se trata de ninguna advertencia y calificó de “comportamiento excepcional” el del regidor vallisoletano, Óscar Puente.

En relación a la petición de un plan de rescate solicitado por la asociación de hostelero, Igea compartió con ellos que se trata de uno de los sectores más afectados por la pandemia y recordó que se contemplan líneas y subvenciones en el plan de choque que se negocia con el Diálogo Social, a lo que unió el compromiso de la Junta de dar la ayuda más efectiva posible.

Por otro lado, anunció que van a ser “muy estrictos” con el cumplimiento de las medidas que se ponen en marcha y subrayó que de 8.400 denuncias, formuladas por los cuerpos y fuerzas de seguridad, un total de 1.400 están relacionadas con el covid con multas que pueden llegar a los 120.000 euros.