123 plazas vacantes en las 4 escuelas infantiles municipales

C.M.
-

El plazo de presentación de solicitudes para el acceso finaliza este jueves y las listas de admitidos se publicarán el 21 de julio

El plazo de presentación de solicitudes para el acceso a las plazas vacantes finaliza este jueves. - Foto: Luis López Araico

El Ayuntamiento de Burgos ha realizado una nueva convocatoria extraordinaria para el acceso a plazas que han quedado vacantes en las cuatro escuelas infantiles municipales para el nuevo curso 2022-2023. El plazo de presentación de solicitudes finaliza mañana jueves y las listas de admitidos se publicarán el 21 de julio. 

Según los datos facilitados por el área de Servicios Sociales, que dirige la concejala Sonia Rodríguez, han quedado libres 123 plazas tras finalizar la convocatoria ordinaria. 

En Los Gigantillos, ubicada en la zona sur, hay vacantes 5 plazas libres, 3 de 0 a 1 años y 2 para alumnado de 2 a 3 años mientras que en Pequeño Cid, en Gamonal Norte, hay 33 libres, 6 de 0 a 1 años y 27 de 2 a 3. Como ya viene siendo tradicional la escuela ubicada en el polígono industrial de Villalonquéjar dispone de un elevado número de plazas libres, un total de 42, de las que 14 son del tramo de 0 a 1 años; 8 para el de 1 a 2 y 20 de 2 a 3. 
Finalmente, en la escuela Río Vena, que se reabre este curso, hay 43 libres, de las que 5 son para escolares de 0 a 1 años y 38 para el tramo de 2 a 3 años. Por el contrario, se han cubierto todas las ofertadas de 1 a 2 años. 

El Ayuntamiento ha solicitado a la Junta la gratuidad para el tramo de 2 a 3 años en la escuela de Río Vena, al igual que en las otras tres, y está a la espera de respuesta, dado que se ha establecido esta opción en primer lugar para los centros que estén en funcionamiento.

El plazo para formalizar la matrícula para el proceso extraordinario será del 27 de julio al 2 de agosto y se realizará en el centro elegido presencialmente o vía online. 

Las cuatro escuelas infantiles que dependen del Ayuntamiento ofertan 401 plazas para el próximo curso, de las que 133 ya estaban ocupadas por alumnos que continuaban en el centro.