scorecardresearch

La UBU lucha contra la adicción al móvil entre los jóvenes

DB
-

Profesoras de la institución académica coordinan un proyecto europeo para desarrollar una aplicación con la que promover un uso correcto de estos dispositivos

Representantes de la empresa Gestionet e investigadoras de la Universidad de Burgos. - Foto: UBU

Investigadoras de la Universidad de Burgos, que coordinan el proyecto europeo YOUNGMOB, se reunieron el pasado viernes con la empresa Gestionet, que desarrollará una aplicación innovadora con un tutor virtual que ayudará a evitar la adicción al móvil entre los adolescentes de cuatro países.

Eel trabajo, que cuenta con financiación de la Unión Europea (programa Erasmus +), busca promover un uso correcto de los teléfono entre los jóvenes. Tras monitorizar mediante la app el comportamiento del adolescente al utilizar su móvil y clasificarle en un perfil en función de su uso y grado de adicción en su caso, un tutor virtual desarrollado por la UBU y la citada compañía proporcionará estrategias personalizadas para cada adolescente que le ayuden en su vida académica, social, familiar y personal.

En el proyecto participa un consorcio de 5 socios de 4 países, España, Italia, Portugal y Eslovenia, e incluye investigadores interdisciplinares de asociaciones, institutos y universidades.

La empresa GESTIONET está especializada en el desarrollo de aplicaciones, simuladores empresariales y videojuegos dirigidos a distintos públicos y aplican la gamificación en los contextos educativos y de selección de personal en el marco de variados proyectos de investigación y acuerdos con instituciones públicas y privadas.

Erasmus+ (2014-2020) es el programa integrado de la Unión Europea (UE) en los ámbitos de la educación y la formación, juventud y deporte, que ofrece oportunidades para todas las personas y en todos los niveles educativos. En España se gestiona por parte del Servicio para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.