Aranda acogerá una exposición de sellos y medallas sobre vino

M.G.
-

La muestra podrá visitarse en la Casa de la Cultura desde el 28 de octubre hasta el 12 de noviembre y se enmarca en las actividades con motivo de la Ciudad Europea del Vino

La alcaldesa, la concejala de Cultura, el presidente y el vicepresidente de la asociación posan con medallas, sellos y matasellos de la muestra - Foto: M.G.

La Asociación Filatélica y Numismática Arandina presentará una nueva muestra en la Casa de la Cultura del 28 de octubre hasta el 12 de noviembre. Así lo han anunciado en la rueda de prensa de esta mañana su presidente, David Cuesta Velasco, junto a la alcaldesa, Raquel González, y la concejala de Cultura, María Teresa Bermejo. La exhibición contará con 400 unidades de sellos y 120 medallas que reflejarán la importancia de la viticultura bajo el nombre 'Aranda de Duero, Ciudad Europea del Vino'. La capital ribereña recibió esta distinción en 2020, y por este motivo González ha querido recalcar que "en la medalla aparece ese año porque era el nuestro, pero la historia recordará por qué no pudo ser".

Aranda tendrá su propio sello, en el que está reflejado el logotipo de la Ciudad Europea del Vino. Esta estampilla podrá adquirise contactando con la asociación desde el momento que empiece la exposición, y se prevé que cueste unos 12 euros. Ese mismo día, el matasellos, que en esta ocasión es un dibujo de una barrica, estará disponible en la exhibición y en Correos.

Desde la corporación quieren añadir un apartado con temas de colección como barcos, radios o mecheros y hacen un llamamiento a participar a todas las personas que tengan objetos de este tipo. Tanto la alcaldesa como la concejala han agradecido y felicitado a la entidad por su disposición durante tanto tiempo.