45% de positividad en el día 2 de test en Burgos y Miranda

J.D.M.
-

778 de las 1.701 pruebas realizadas este miércoles, en la segunda jornada del cribado organizado por Sacyl, han confirmado el contagio por coronavirus

Nuevas colas alrededor de El Plantío en la segunda jornada del cribado en Burgos capital. - Foto: Jesús J. Matías

778 personas han dado positivo por coronavirus este miércoles en los 1.701 test realizados en la segunda jornada del cribado organizado por Sanidad en Burgos capital y Miranda de Ebro. 

Como ayer, cientos de burgaleses se han dado cita hoy junto a El Plantío para someterse a las pruebas llevadas a cabo en las unidades móviles dispuestas en el aparcamiento exterior. Las colas han rodeado nuevamente el estadio, pero las esperas no han sido tan largas como en la primera jornada, cuando algunos asistentes aguantaron el frío más de cuatro horas para realizarse un test que confirmara o descartara su contagio.

Cabe recordar que en Burgos capital estaban citados aquellos mayores de 12 años que hubieran dado positivo en un test de farmacia y no tuvieran cita con Sacyl. Hoy, el cribado ha confirmado 555 positivos en los 817 test realizados.

En Miranda, donde la convocatoria también estaba dirigida a aquellas personas con síntomas -aunque no se hubieran sometido a un test de farmacia-, 223 pruebas de las 884 realizadas han resultado positivas. 

Tras esta doble jornada en Burgos capital y Miranda, las unidades móviles para la realización de test de antígenos a la población se trasladarán el 7 y el 10 de enero a Aranda de Duero y Villarcayo, en horario de 9 a 18 horas.