Recogen firmas para adelantar el Mirandés-Girona

EFE
-

La iniciativa, que ya supera los 1.600 apoyos en change.org, solicita que el equipo rojillo tenga los mismos días de descanso que la Real Sociedad, su rival en las semifinales de la Copa del Rey

Los rojillos quieren tener el mismo descanso que el conjunto 'txuri-urdin' antes del partido de vuelta. - Foto: Valdivielso

Aficionados del Mirandés recogen firmas a través de la plataforma change.org para solicitar que el partido de LaLiga Smartbank entre el Mirandés y el Girona, fijado para el domingo 1 de marzo, se juegue antes para dar más descanso al equipo antes del encuentro de vuelta de la Copa del Rey ante la Real Sociedad (4 de marzo).

La petición, promovida por 'EsMirandadeEbro NoesMirandadelEbro' está dirigida a LaLiga y a la RFEF y en ella se solicita que el equipo rojillo tenga los mismos días de descanso que el conjunto 'txuri-urdin', su rival copero. La Real Sociedad se medirá en liga al Valladolid el viernes 28 de febrero a las 21 horas, mientras que el Mirandés no disputará su partido hasta el 1 de marzo a las 12 horas, por lo que tendrá dos días menos para descansar y preparar la vuelta de Copa del Rey, que se celebra el 4 de marzo.

"Queremos una competición justa, con las mismas condiciones que el resto de la liga", transmite la petición que espera que "la RFEF y LaLiga mediten la situación y adelanten el partido". La iniciativa, que esta noche ya superaba las 1.600 firmas, se ha propuesto llegar a las 2.500.

Esta iniciativa llega tras las quejas de Andoni Iraola, técnico del Mirandés, respecto a esta situación, quien ya mostró su malestar al finalizar el partido de ida en San Sebastián, donde afirmó que "todavía se puede arreglar", pero ha pasado una semana y aún no ha habido cambios.

Iraola ha denunciado lo que considera "una injusticia", una vez conocido que la Liga de Fútbol Profesional no iba a cambiar el horario. "Hemos pasado de ser el equipo modelo de la Copa de los modestos a ser un equipo que molesta más que otra cosa a medida que han crecido nuestras opciones", denunció Iraola acerca de una situación de la que ha exculpado totalmente a su rival.

LaLiga ya cambió el partido del pasado fin de semana ante el Albacete para dar mayor descanso a los rojillos y, de hecho, en los octavos de final, el conjunto donostiarra consiguió que su partido frente al Osasuna se cambiase al apenas contar con 48 horas de descanso.

En este encuentro, algunos jugadores como es el caso de Asier Illarramendi explotaron en sus redes sociales y el propio club ironizó con ese horario y finalmente se jugó en miércoles. "Si se quiere hacer, se puede porque aún hay tiempo", ha asegurado el técnico.