Una muerte por covid y caída de contagios del 35% en Burgos

G.G.U.
-

La defunción se produjo en un hospital, por lo que son 787 las personas que han muerto por la covid desde el comienzo de la crisis en el HUBU, el Santos Reyes y/o el Santiago Apóstol. La Junta notificó ayer solo 6 nuevos positivos

Una muerte por covid y caída de contagios del 35% - Foto: Luis López Araico

El avance matinal de datos vuelve a estar presidido por malas noticias, ya que una persona murió ayer a causa de la enfermedad del coronavirus. Estaba ingresada, por lo que son 787 los burgaleses que han muerto a causa de la infección en camas del HUBU, del Santos Reyes y del Santiago Apóstol desde el comienzo de la pandemia.

La mortalidad, por lo tanto, sigue siendo el único indicador en el que no se aprecia el retroceso de la quinta oleada de contagios, que es muy evidente en todos los demás.

En lo epidemiológico, de hecho, la situación sigue mejorando y con rapidez. La semana pasada terminó con 194 nuevos positivos declarados, frente a los 300 que se notificaron entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre. La caída es del 35,4%, una de las más pronunciadas en una semana desde que hay registros. Ayer, por ejemplo, solo se notificaron 6 nuevos contagios, el valor más bajo para un domingo desde el 21 de junio.