27 años de cárcel a 4 traficantes de speed de Cardeñadijo

I.E.
-

Los 'estupas' de la Policía Nacional hallaron en el congelador de su vivienda en Cardeñadijo más de 28 kilos de droga

La anterior delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el anterior jefe superior de Policía, Jorge Zurita, ante el alijo. - Foto: Alberto Rodrigo

La operación Dulzaina, que concluyó con la aprehensión de uno de los alijos de speed más grandes hallados en España, ha concluido ya judicialmente. Tras la condena de un vecino de Villarcayo -correo de la banda de traficantes- a 6 años de cárcel, los cuatro ‘capos’ -que tenían su centro de operaciones en Cardeñadijo- habrán de pasar en total 27 años entre rejas.

Tras la detención en septiembre de 2018 de un vecino de Villarcayo que hacía de correo de una organización criminal que traficaba con speed por todo el norte de España, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Burgos comenzó a tirar del hilo. Un mes después, siguieron el rastro de dos camellos y les pillaron recibiendo mercancía de uno de los capos.

Esa tarde, detuvieron a cuatro personas de entre 30 y 52 años que ingresaron en prisión provisional. La Audiencia de Burgos, en una sentencia que ha confirmado el TSJ, los ha condenado a 27 años prisión.

[Más información en la edicón impresa]