Peral de Arlanza mostrará el sábado el potencial de la comarca

R.E.M.
-

El I Día de Arlanza llega con paellada, actuaciones, parrillada, cata de vino, talleres, muestra de juegos tradicionales, exposiciones y música

Gabriel García, alcalde de Peral; Inmaculada Sierra, diputada provincial; y Joaquín Serna (de izq. a der.) han presentado la jornada. - Foto: Patricia González

Peral se prepara para acoger el sábado el I Día de Arlanza con decenas de actividades y las ganas de unir a toda la comarca. "Ha costado mucho esfuerzo, se ha organizado una jornada con múltiples actividades", ha explicado la diputada provincial Inmaculada Sierra. "Se está cuajando algo muy importante en nuestra comarca", ha mencionado ante los próximos proyectos que se desarrollarán en la zona.

La cita de Peral de Arlanza ya está demostrando su tirón incluso antes de empezar y ya se han cerrado las inscripciones para la paellada al superar las 500 personas. Eso sí, a lo largo de la jornada se espera que puedan pasar por el pueblo alrededor de 3.000 personas. A las 10,30 horas se arrancará con la recepción de pendones y su posterior subida, luego se desarrollará una cata de vino de Arlanza Bodegas Sierra para continuar con los talleres. A las 15 horas, paellada.

Por la tarde se concentrarán buena parte de los actos de esta jornada, con una muestra de juegos tradicionales desde las 16,30, la actuación Al fin y al cabo a las 17,30, la presentación oficial de Arlánzate a las 18,30 en la plaza o el conciero Jo & Swiss Knife a las 19 horas. Uno de los momentos que probablemente más gente acumulará será la parrillada, a las 20,30 horas, "una especie de Parral", como ha asegurado el alcalde de Peral, Gabriel García. Habrá chorizo, morcilla, panceta... y no faltará el dj para alargar la fiesta.

Tampoco faltará un espacio dedicado al vino Arlanza, un mercadillo, un rally fotográfico, un concurso de beber a porrón o una exposición dedicada al pan.