Grupo Antolín, la compañía industrial con mejor reputación

DB
-

Ha sido reconocida como una de las 100 compañías con mejor reputación, según el ranking Merco Empresas. En el listado aparecen otras firmas como Mahou San Miguel, CaixaBank, L'Oréal, Pascual, Gestamp o Campofrío, que asciende nueve posiciones

Sede central de Grupo Antolin en Villafría. - Foto: Alberto Rodrigo

Grupo Antolín ha sido reconocida como una de las 100 empresas con mejor reputación, según el ranking Merco Empresas, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España, que acaba de presentar sus resultados de 2021. La compañía burgalesa, proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, ha entrado por primera vez en el ranking general de las empresas más reputadas; en concreto, en el puesto 92.

En la clasificación del sector industrial, la compañía ocupa el primer puesto, lo que supone una mejora de cuatro posiciones respecto al listado del año anterior.

La presencia en el ranking Merco, destacan fuentes de Antolín, supone un reconocimiento al esfuerzo de la compañía y sus empleados por desarrollar un modelo de negocio sostenible que ponga en el centro y genere valor a todos sus grupos de interés a través de procesos y productos respetuosos con el medioambiente y la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico.

Para reforzar su modelo de negocio socialmente responsable, Grupo Antolín acaba de aprobar nuevos Objetivos en Sostenibilidad en aspectos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, así como acciones para alcanzarlos. 

Merco Empresas es un ranking de referencia internacional que evalúa la reputación de las empresas españolas desde el año 2000. Se basa en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información. 

Campofrío asciende nueve posiciones y se sitúa en el top-20. Campofrío ha revalidado su posición como una de las empresas con mejor reputación del país, según los resultados del ranking Merco Empresas y Líderes 2021. La compañía burgalesa, líder en elaborados cárnicos en España y que forma parte del grupo de alimentación SIGMA, ha ascendido nueve posiciones, situándose en el vigésimo lugar del ranking general. Asimismo, ha conseguido avanzar hasta el tercer lugar entre las empresas del sector alimentación.

"Para Campofrío es una gran motivación ver cómo, año tras año, nuestros grupos de interés nos distinguen como una empresa sólida, responsable y de confianza. La valoración positiva que hacen de nuestro trabajo en materia de gestión del talento, innovación, buen gobierno corporativo o responsabilidad social, nos impulsa a seguir esforzándonos para ser mejores cada día", señala Javier Dueñas, CEO de Campofrío.