Miranda despide a Pelungo Zure Apaanah

ARSENIO BESGA
-

Los ciudadanos han mostrado su solidaridad con la familia y amigos del fallecido en el naufragio del Villa de Pinatxo durante un minuto de silencio. Representantes municipales han acudido a la ceremonia en el tanatorio

Miranda despide a Pelungo Zure Apaanah - Foto: Jesús J. Matías

Miranda llora el fallecimiento de uno de sus ciudadanos, Pelungo Zure Apaanah, y la desaparición de otro, Mike Tetteh, en la tragedia del barco Villa de Pitanxo. A las 10:00 horas, la familia y amigos de Apaanah se han reunido en el tanatorio para despedirle  con una ceremonia en su memoria. Al acto también ha asistido la alcaldesa, Aitana Hernando, así como, el concejal de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez. Ambos representantes públicos han permanecido en segundo plano de forma respetuosa y han mostrado sus condolencias al hijo de la víctima del naufragio.

Dos horas más tarde de la amarga despedida que ha congregado a buena parte de la comunidad ghanesa, el resto de habitantes se han acercado a la Plaza de España para guardar un minuto de silencio. Frente a la fachada del Ayuntamiento se ha podido ver a miembros de todos los grupos municipales, además de otras personalidades pertenecientes a asociaciones del municipio y, por supuesto, vecinos de la comarca.