Michelin sí que producirá este fin de semana en Aranda

L.N.
-

La multinacional halla fórmulas alternativas de logística que le evitan parar

Michelin sí que producirá este fin de semana en Aranda

Tras los parones de los dos últimos fines de semana en la fábrica de Michelin en Aranda de Duero por problemas logísticos para traer ciertos componentes químicos desde Rusia, la multinacional de neumáticos confirma que este sábado y domingo sí que producirá en su planta de la capital ribereña. 

Según fuentes sindicales, la compañía "ha encontrado nuevas vías y están trayendo material". Entre esas fórmulas alternativas también se incluye el hecho de que algunos proveedores "sin necesidad de que sean nuevos, seguramente estén aportando más a la cadena de suministro". 

A ello se suma, de acuerdo con los sindicatos, que Michelin "hará lo que haya que hacer para que llegue el material", por lo que no se descartaría fletar aviones, como ya sucedió en la reciente crisis del caucho. "Lo que nos han transmitido es que tienen muchas, no una, sino muchas alternativas a la solución de esta logística y parece que, de momento, da sus frutos". 

Estas mismas fuentes califican como "una buena señal" el hecho de que este fin de semana sí se vaya a producir en Aranda. No obstante, la incertidumbre sigue siendo la tónica habitual, por lo que desde la multinacional "no se comprometen más allá de una semana". Por si fuera poco, falta por ver si la huelga de transportistas afecta o no a la compañía.