La exposición del Camino del Cid llega a Caleruega

DB
-

El ayuntamiento de la localidad acogerá la muestra hasta el próximo 3 de octubre

Cartel de la exposición del Camino del Cid. - Foto: DB

Caleruega acoge la exposición itinerante del Camino del Cid. Hasta el próximo 3 de octubre, todos aquellos interesados en conocer la ruta podrán hacerlo a través de los diversos paneles que conforman la muestra que se acompaña de información de interés acerca de la figura del Cid y el Cantar.

La exposición llega a Caleruega tras haber viajado por una treintena de localidades de este itinerario turístico cultural que atraviesa las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Caleruega forma parte de la ruta El Destierro del Camino del Cid, tramo que sigue en líneas generales los primeros días del destierro narrados en el Cantar, aunque también incluye otros parajes del poema, como la Afrenta de Corpes. 

La exposición en Caleruega podrá visitarte en el el salón del Ayuntamiento de martes a domingo de 10 a 19:00 horas. Coincide con los actos que la localidad está celebrando con motivo del 800 aniversario del fallecimiento de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de los dominicos, nacido en Caleruega hacia el año 1172.