"El partido ante el Lugo es de más de tres puntos"

EFE
-

Joseba Etxeberria ve a su equipo "consciente de la trascendencia" de la cita del domingo en Anduva y "mentalizado para afrontar un partido que será exigente y de mucha dificultad" para el CD Mirandés

El técnico del CD Mirandés, Joseba Etxeberria, en rueda de prensa. - Foto: @CDMirandes

El entrenador del CD Mirandés, Joseba Etxeberria, ha recalcado que el encuentro del domingo en Anduva (16.15 horas) ante el CD Lugo es un partido "de más de tres puntos, porque se podría poner mayor diferencia ante un rival directo, también con el gol average", señaló en sala de prensa.

El técnico donostiarra ve a su equipo para la cita "consciente de la trascendencia y mentalizados para afrontar un partido que será exigente y de mucha dificultad", auguró.

Sobre el rival, con el que igualó en la primera vuelta (0-0) en terreno lucense cree que, con el cambio en el banquillo, ha introducido algunas modificaciones en su juego "defendiendo mejor el área propia lo que va a exigir estar muy finos en la línea de tres cuartos y hay que confiar en la eficacia de los delanteros", dijo.

En cuanto a otros virtudes destacó "el orden, la intensidad y ganador en los duelos", por lo que planteará un sistema en el que resalten las virtudes jabatas "metiendo ritmo, velocidad en la circulación del balón, con combinaciones a pocos toques, metiendo gasolina en el partido, aunque teniendo cuidado con sus transiciones y juego directo".

La buena racha del Mirandés se plasma, según su entrenador, en que su equipo esté mostrando "una mentalidad competitiva, unido a un mejor juego", algo que pondrán a examen ante un rival del que destacó su "mentalidad para saber sufrir" de las últimas temporadas.

Con respecto al mercado invernal, el entrenador vasco, que reconoció que se producirán "movimientos de entrada y salida" insistió en que la prioridad serán las incorporaciones "de primeras opciones y eso requiere tiempo y paciencia", aunque se mostró convencido que "el 1 de febrero habrá una plantilla mejor".