«Hay talento y trabajo de sobra»

Á.O.
-

Raúl García de Haro, máximo goleador del Mirandés, sabía que «era cuestión de tiempo que el equipo fuera hacia arriba»

Raúl García de Haro es el segundo máximo goleador de la Segunda División con nueve goles. - Foto: Christian Castrillo

El segundo máximo goleador de LaLiga SmartBank, Raúl García de Haro, no se muestra sorprendido por la racha positiva del Mirandés después de vencer, gracias a dos goles con su factura, a la Ponferradina. El atacante cedido por el Real Betis sabía que «era cuestión de tiempo que este equipo fuera hacia arriba porque talento tenemos de sobra y trabajo también hay de sobra» y remarca la madurez de un equipo que ha ajustado y mejorado muchos detalles de su juego respecto al inicio de campaña.«Hemos aprendido de los errores que nos estaban costando goles al principio del curso», reconoce Raúl García de Haro sobre una racha del Mirandés en la que ha sumado 10 de 12 puntos posibles en los últimos cuatro encuentros.

«No comenzamos la temporada como todos queríamos, pero ya estamos viendo que hemos entrado en una buena dinámica y ahora es cuestión de mantenerla con trabajo», afirma el delantero, que solo es superado en la tabla de máximos realizadores de la categoría de plata por el jugador del Granada, Uzuni, que acumula 11 goles, dos más que él.

Unos excelentes números individuales que cada vez se ven más acompañados por el rendimiento colectivo, que permite al Mirandés abrir brecha con unos puestos de descenso que preocupaban mucho más hace escasas semanas. «Cerrar la primera vuelta de la liga fuera del descenso era el primero objetivo», recuerda el atacante rojillo, que no se conforma y ya tiene su vista puesta en el siguiente compromiso, que obligará al equipo de Joseba Etxeberria a cambiar de competición, pues visita al Intercity alicantino mañana a las 19.00 horas.

«Estamos ya centrados en el partido de Copa del Rey. Es importante pasar», concluye Raúl García de Haro, que otorga una importancia similar al torneo del KO.