El Amazon burgalés suma ya 180 comercios

B.G.R.
-

La Federación de Empresarios de Comercio y el Ayuntamiento rubrican un acuerdo para impulsar una plataforma de venta online dirigida a los negocios de proximidad. Los comerciantes pueden adherirse de forma gratuita

La concejala Rosa Niño y el vicepresidente de la FEC, Julián Vesga. - Foto: Luis López Araico

Bajo la denominación Burgosencasa.com, la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) y el Ayuntamiento impulsan el llamado Amazon burgalés, que surgió durante la pandemia pero que fue perdiendo fuerza con el paso del tiempo. Para ello, ambas entidades han firmado un convenio de colaboración que permitirá sufragar los gastos derivados de la gestión de esta herramienta digital, así como el asesoramiento de los comerciantes interesados. Hasta el momento, son 180 los negocios de proximidad que muestran sus productos en este 'marketplace', con más de 10.000 artículos disponibles y 2.000 usuarios tanto burgaleses como de otras partes de España.

Julián Vesga, vicepresidente de la patronal del sector, ha destacado esta mañana la importancia de sumarse a esta iniciativa para poder reducir la brecha digital que existe entre el pequeño comercio y las grandes firmas, haciendo especial énfasis en que los comerciantes pierdan el miedo a las ventas por internet porque "estarán acompañados en todo momento".

Por su parte, la concejala de Comercio, Rosa Niño, puso de relieve las ventajas de este nuevo sistema y consideró que se trata de un "paso hacia adelante" para los empresarios que se dedican a esta actividad.

ARCHIVADO EN: Amazon