La Guardia Civil busca a un mayor desaparecido en Ávila

SPC
-

El hombre, ganadero y de edad avanzada, avisó la noche del lunes a un empleado de que había sufrido un accidente en el entorno de la presa

Fotografía facilitada por la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil de Ávila busca desde la noche del lunes a Víctor Manuel, un varón de avanzada edad desaparecido la noche del lunes. En principio se le buscó en el entorno del embalse de las Cogotas, pero la aparición de su coche junto a la presa del Burguillo hizo que todo el dispositivo de búsqueda se trasladase hasta esa zona del sueste de la provincia

Según ha podido saber Diario de Ávila, se trataría del propietario de la Dehesa de Bascarrabal, ubicada casi en su totalidad en el término municipal de Ávila aunque con alguna zona en el de La Colilla. En esta localidad, se conoce bien al ganadero, que suele frecuentar en verano el bar de su piscina.

El hombre salió anoche desde La Colilla con su coche hacia la zona de Las Cogotas, lugar que parece frecuentaba a menudo. Un empleado suyo recibió una llamada telefónica en la que el desaparecido le indicaba haber sufrido un accidente en el entorno de la presa. En ese momento, alertada la Guardia Civil, comenzó un dispositivo de búsqueda a pie para intentar localizarle, algo que, esta mañana de martes, aún no ha sucedido. 

Por este motivo, la Guardia Civil  instaló en principio su puesto de búsqueda avanzado en Cardeñosa, con el apoyo de un helicóptero, aunque luego fue desplazado hasta el Burguillo.

En total son ocho patrullas implicadas, de tráfico, montaña y Seprona incluidos, así como un perro de búsqueda, un helicóptero y efectivos de Policía Local y Protección Civil de Ávila.

En el caso de la Policía Local, han sido tres las patrullas y un dron con cámara térmica los medios movilizados en la noche, mientras que lo Bomberos Ávila han estado presentes con un vehículo y tres personas. Ya de día, la PolicíaLocal ha incrementado sus medios con cinco patrullas que ya realizan labores de búsqueda en el término.

Por su parte, Protección Civil Ávila deplegó por la noche doce voluntarios así como una ambulancia, tres vehículos todoterreno, uno de apoyo logístico, el puesto de mando avanzado  e iluminación

En el momento del accidente, el desaparecido conducía un vehículo tipo todoterreno de la marca Ssanyong, modelo Rexton de color gris con matrícula 4317 FGG.

Desde la Guardia Civil se solicita que si alguien tiene alguna información sobre el desaparecido o el vehículo lo comunique en el 062 a la mayor brevedad posible.