España reafirma su compromiso con Ucrania

Europa Press
-

El Gobierno se felicita del recorrido de 30 años de "sólida relación política", impulsada sobre todo por el Tratado de Amistad y Cooperación firmado por los dos estados en 1996

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL

El Gobierno español ha reiterado este domingo su "firme" compromiso con Ucrania en la celebración del 30º aniversario de la apertura de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y que coincide con momentos de enorme tensión internacional por la acumulación de tropas rusas en la frontera ucraniana.

"España aprovecha esta efeméride para reafirmar su firme compromiso con la defensa de la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Ucrania, dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas", asegura el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El Gobierno español se felicita del recorrido de estas tres décadas de "sólida relación política", impulsadas sobre todo a través del Tratado de Amistad y Cooperación entre España y Ucrania firmado en 1996. "La numerosa comunidad ucraniana residente en España es prueba de la intensidad y el dinamismo sobre los que se basan nuestras relaciones, que continuaremos impulsando en todos los ámbitos en beneficio mutuo", añade el Gobierno.

Asimismo, España reitera también su "pleno apoyo" a la agenda de reformas políticas y económicas que Ucrania continúa llevando a cabo, y que "representan un pilar esencial para la modernización y la prosperidad del país".

Por último, el Gobierno de España "expresa sus deseos de paz, bienestar y prosperidad para el pueblo amigo de Ucrania", concluye la nota del Ministerio.