El Papa traslada a Iceta su aprecio por el VIII Centenario

DB
-

El Pontífice recibe en audiencia en el Vaticano al arzobispo de Burgos junto a otros 23 obispos españoles, entre ellos el burgalés Fernando García Cadiñanos, titular de Mondoñedo-Ferrol

El Papa recibió ayer a 24 obispos españoles; entre ellos, al titular de Burgos, Mario Iceta, y al burgalés Fernando García Cadiñanos, de Mondoñedo-Ferrol.

El papa Francisco ha recibido en audiencia al arzobispo de Burgos, Mario Iceta, quien ha acudido esta semana a Roma junto a otros 23 obispos españoles en cumplimiento de la 'Visita ad Limina Apostolorum'. El encuentro con el Santo Padre supone el punto culminante a una semana de actividad que ha llevado a los obispos de las provincias eclesiásticas de Santiago, Oviedo, Burgos, Pamplona y Tudela y Zaragoza a presentar varios informes sobre el estado actual de las diócesis españolas a los distintos organismos de la Curia Romana.

El encuentro, que duró cerca de dos horas y media, fue «cordial» y en él se abordaron cuestiones habituales de la pastoral, como los laicos, el sínodo, los sacerdotes y religiosos o la evangelización. Según Iceta, el Papa estuvo «muy simpático» y dio «absoluta libertad» a los obispos a expresar «como hermanos» sus pareceres en las cuestiones tratadas, generando «un clima muy fraterno».

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)