La feria de gangas deja fuera a comercios por falta de espacio

B.G.R.
-

Participarán 27 tiendas de las asociaciones Centro Burgos y Zona G, principalmente del sector del equipamiento de la persona. La entrada al monasterio de San Juan costará un euro

Gangamanía se ha celebrado en los últimos años en el interior de cada establecimiento de Gamonal. - Foto: Valdivielso

La primera feria de estocaje que organizarán de forma conjunta Centro Burgos y Zona G ha despertado el interés de los comerciantes, de tal forma que se han quedado fuera establecimientos por falta de espacio. Finalmente, serán 27 los negocios que se ubicarán en el patio exterior del monasterio de San Juan, ocupando un total de 42 expositores al haberse limitado estos a dos por tienda. El equipamiento de la persona será el sector que tendrá mayor presencia en la muestra.

La cita con las gangas tendrá lugar del 24 al 26 de este mes y mantendrá las denominaciones de la muestra que cada entidad realizaba por su cuenta con anterioridad (Gangamanía y Burgostock). Se cobrará una entrada de 1 euro a los asistentes con el fin de controlar la afluencia de público a dicha ubicación, mientras que se ha prescindido de organizar una programación paralela por una cuestión de presupuesto y de «espacio restringido» para que pudieran instalarse el mayor número de tiendas posible.

En el caso de Zona G, el gerente de la agrupación, Borja García, precisa que la selección de participantes se ha llevado a cabo teniendo en cuenta su pertenencia o no a la entidad, quedándose fuera cinco negocios no asociados. Desde Centro Burgos, su gerente, Belén Marticorena, asegura que son tres los establecimientos que no podrán participar (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy martes o aquí)