"Es bueno que haya competencia sana bajo palos"

DB
-

Horas antes de anunciar el regreso de José Antonio Caro, el Burgos CF ha presentado a los también porteros Dani Barrio y Loïc Badiashile

Loïc Badiashile y Dani Barrio -entre Michu y Ana Carretero- han sido presentados hoy como nuevos jugadores del Burgos CF. - Foto: Alberto Rodrigo

Horas antes de que el Burgos CF anunciara el regreso de José Antonio Caro -para las dos próximas temporadas - tras desvincularse del Real Valladolid, el club blanquinegro presentaba a otros dos metas: Dani Barrio y Loïc Badiashile. Con los tres, Julián Calero tiene más que bien cubierta la portería, donde habrá una "competencia sana" que beneficiará al equipo, augura Barrio.

El arquero asturiano que ha llegado este verano procedente del Málaga CF considera que puede "aportar experiencia" a sus 35 años y espera "dar el máximo rendimiento" en Burgos tras una última temporada difícil en el conjunto malacitano, que sufrió para lograr la permanencia en LaLiga SmartBank.

Este curso vaticina que será "más duro" que el pasado para el conjunto burgalés. "El segundo año después de ascender suele ser el más complicado, porque en el primero el equipo lleva la dinámica del ascenso", cree el veterano meta, que sin embargo destaca que el Burgos CF "es un equipo con los pies en el suelo".

Junto a Dani Barrio ha sido presentado este miércoles el joven francés Loïc Badiashile, que promete "trabajo y dedicación" en el día a día con el primer equipo, con el que espera debutar pese a que inicialmente, al ser menor de 25 años, está previsto que juegue con el filial blanquinegro, que a las órdenes de Carlos Aguilera volverá a competir en Segunda RFEF.

Badiashile ha agradecido al Burgos CF la oportunidad de "crecer y progresar" tras dos años en Segunda RFEF con Las Rozas y el DUX Internacional de Madrid y ha destacado su "juego aéreo" como la principal de sus virtudes.