El acuerdo del Diálogo Social contempla crear 650 empleos

F.T.
-

La Diputación firma con FAE y los sindicatos CCOO y UGT un nuevo documento que incluye cuatro grupos de intervención: fomento del empleo, apoyo a las empresa, appoyo social y formación para desempleados. El presupuesto es de 7 millones

El acuerdo del Diálogo Social contempla crear 650 empleos

Las actuaciones del Acuerdo de Diálogo Social, rubricado por la Diputación, los sindicatos CCOO y UGT, y la FAE, suponen un horizonte de gasto de casi a 7 millones de euros, del que la Diputación de Burgos tiene ya presupuestado y comprometido en fondos propios para el desarrollo de las acciones con financiación exclusiva recogidas acuerdo más de 5,1 millones, a lo que sumará el importe de gasto propio para poner en marcha los planes realizados en colaboración con la Junta. Con todo ello, afirmó el presidente de la institución, César Rico, se prevé realizar más de 650 contrataciones.

Los cuatro grupos de intervención prioritarios, con medidas concretas a desarrollar durante el ejercicio 2020, lo que se llevará a cabo desde la Diputación de Burgos a través de, fundamentalmente, el Servicio de Formación, Empleo y Desarrollo Local, el Servicio de Bienestar Social y la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (Sodebur), así como con la colaboración del resto de agentes sociales firmantes del  acuerdo. Los cuatro grupos de medidas a desarrollar se dirigen al fomento del empleo, apoyo a empresas, apoyo social y apoyo la formación de desempleados.

Además, en el acuerdo también se establece la creación de una mesa sobre el reto poblacional, la impartición de cursos de formación para el empleo, teniendo en cuenta la demanda de algunos de ellos (poda en verde, esquileo, pastoreo, cantería, etc.),  y formentar elc onocimiento de los productos de la provincia, así como promover el turismo de interior.