300.000 € y 15 empleos en el nuevo gastrobar del Hotel Rice

B.G.R.
-

El antiguo restaurante y la cafetería del hotel darán paso en abril a un local abierto a todo el público

El espacio de restauración cuenta con una superficie de 400 metros cuadrados. - Foto: Valdivielso

Los 400 metros cuadrados que ocupaban el restaurante y la cafetería del Hotel Rice, ubicado en la avenida Reyes Católicos, se convertirán en primavera en un gastrobar abierto a toda la ciudad, no solo a los huéspedes del alojamiento de cuatro estrellas. La cadena hotelera invertirá en este nuevo proyecto 300.000 euros y prevé la contratación de entre 15 o 20 personas, dependiendo de la época del año, para su puesta en marcha, según avanza su responsable, Ricardo Garilleti, quien sumará así su cuarto local de restauración en la ciudad junto al Puerta Real, el negocio de cátering y el del establecimiento hotelero Palacio de los Blasones.

Las obras de reforma comenzaron el pasado 10 de enero y en estos momentos se centran en la eliminación de aquellos elementos que separaban ambas estancias para dejar un amplio espacio diáfano. La previsión es que se extiendan hasta primavera, con la mirada puesta en mediados de abril como fecha de apertura. El establecimiento contará con una zona de restaurante, cuya carta será "más seria para comer sentado", y otra en barra con una amplia variedad de picoteo. "Estamos trabajando en la elaboración de los platos", explica Garilleti, quien precisa que el concepto gastronómico que se quiere ofrecer pasa por una cocina "tradicional, bien hecha y con género de calidad". No obstante, agrega que la oferta incluirá toques culinarios más innovadores, mientras que la decoración se plantea "moderna y acogedora", incluyendo un porche abierto a la calle.

El proyecto nace por varias razones. El empresario asegura que la idea pasa por "poner en valor",  el antiguo restaurante y la cafetería del hotel, que prácticamente se dirigía a clientes, aprovechando su "amplia fachada" y teniendo en cuenta la amplitud del espacio que ocupaban, a lo que agrega la intención de "aportar algo más a la ciudad". En este sentido, precisa que se encuentra localizado en una zona con "bastante densidad de población", cercana al centro histórico, que en su momento tuvo especial auge y que con esta apertura se intentará "levantar".

Nuevo equipo. Todo ello se une al nuevo equipo que se ha incorporado en el último año a la cadena hotelera, con un nuevo director general y un responsable de Alimentación y Bebidas. "Queremos aprovechar la capacidad de experiencia que tenemos para sacar adelante un proyecto que nos guste y que pueda ser un éxito y un referente en la capital", manifiesta el empresario burgalés.

El gastrobar se denominará Basterra, uno de los apellidos de su madre y con el que quiere, precisamente, rendirle homenaje "por todo lo que ha trabajado en la vida,  por su espíritu emprendedor, sobre todo cuando ser mujer y empresaria era algo muy difícil".