El corredor País Vasco-Burgos-Madrid suma 54.000 viajeros

DB
-

La nueva oferta comercial de Renfe crece un 32% con respecto al mismo periodo de 2021 durante su primer mes de funcionamiento

Inauguración de la Línea de alta velocidad entre Venta de Baños y Burgos el 21 de julio. - Foto: Valdivielso

La oferta comercial de trenes AVE y Alvia que conecta Burgos con el País Vasco y Madrid cumple un mes en funcionamiento con más de 54.000 viajeros transportados en toda la línea, lo que supone un incremento del 32% con respecto al mismo periodo de 2021. El 22 de julio, un día después de que entrara en funcionamiento la LAV (Línea de Alta Velocidad) entre Venta de Baños y Burgos, Renfe estrenó el AVE que comunica la capital burgalesa con Madrid en 1 hora y 33 minutos, además de presentar la nueva oferta de Alvia que une San Sebastián y Bilbao con Burgos y Madrid.

La nueva propuesta ha incrementado el número de plazas disponibles para todo el corredor un 47% con respecto a los valores existentes durante el mismo periodo de 2021. Hace un mes que el eje Madrid-Burgos pasó de tener 15 frecuencias semanales en cada sentido a 32, gracias a la inclusión en parrilla de los nuevos servicios AVE y del desdoblamiento de los Alvia San Sebastián/Bilbao.

Por otra parte, el AVE Burgos-Madrid, con 12 frecuencias semanales, ha logrado rebajar los tiempos de viaje 45 minutos, dejando ambas capitales a 1 hora y 33 minutos. Los servicios Alvia con origen en Madrid que, tras pasar por Burgos, continúan camino en el corredor para dar servicio al País Vasco también se benefician de una reducción de tiempos de viaje de hasta 38 minutos.

La llegada de la nueva oferta comercial de Renfe con el aumento de frecuencias y la reducción de los tiempos de viaje, también ha supuesto un crecimiento importante del número de viajeros que se desplazan en AVE o Alvia entre las estaciones de Burgos y Madrid, con respecto al mismo periodo del año pasado, incrementándose un 126%.