Pedro Sánchez reitera que habrá gobierno antes de diciembre

SPC
-

El secretario general del PSOE inicia en Segovia su agenda en Castilla y León que le lleva también a Salamanca y Zamora

El secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, interviene en un acto en Segovia. - Foto: Ical

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a las Generales del 10 de noviembre, Pedro Sánchez, reiteró hoy su compromiso de que habrá gobierno en el mes diciembre, y unos nuevos Presupuestos Generales del Estado en el primer trimestre de 2020, que incluirán medidas como la revalorización de las pensiones con el IPC. Lo dijo en Segovia, donde cumplió la palabra dada al Partido Socialista de Segovia asistir antes del 10 de noviembre tras no poder acudir hace diez días a una comida con 300 militantes y afiliados.

Sánchez aseguró que se siente “en deuda” con los millones de votantes que optaron por el PSOE el pasado 28 de abril y que hizo todo lo que pudo pero que se "impuso el bloqueo”. "Hay que ir a unas elecciones nuevas", que según todas las encuestas “de unos y de otros dicen que va ganar el PSOE". Pedro Sánchez reclamó a los socialistas segovianos “una movilización de toda la izquierda progresista” porque, a dí de hoy”, tienen el mismo numero de votos que el resto “cero”.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno pidió de una vez romper el bloque con una mayoría parlamentaria suficiente para el PSOE y su compromiso para tener gobierno antes de diciembre. “Le diré a la presidenta del Congreso que no habrá vacaciones parlamentarias” porque hay que aprobar unos Presupuestos Generales del Estado “en el primer trimestre del próximo año”.

Pedro Sánchez sostuvo que los PGE de 2020 incluirán la revalorización de las pensiones por “el coste de la vida”, por el IPC, que es una medida “de solidaridad intergeneracional” y replicó a los que le acusan de hacer electoralismo con las pensiones, que qué culpan tienen los jubilados del “bloqueo parlamentario”.

El presidente del Gobierno en funciones aseguró que hay más razones para ir a votar el 10 de noviembre de que las que ya había el 28 de abril, porque “la amenaza ya es real” con los gobiernos de “los tres componentes de la derecha” allí donde pueden sumar. Los desafíos, sostuvo Sánchez, son claros el regreso de la convivencia en Cataluña, el Brexit y “el enfriamiento de la economía”, a los que sólo puede hacer frente el PSOE, el único que tiene “las ideas y los equipos” ya que tanto a su izquierda como a su derecha “no hay nada”.

Pedro Sánchez reiteró la apuesta del Partido Socialista por un gobierno “progresista, coherente y estable” que fortalezca el Estado del Bienestar, afrontando los problemas y amenazas del día a día de los ciudadanos. Sánchez reclamó más escaños porque se “hubiera paralizado por sus propias contradicciones” un gobierno con quienes “dicen que en España hay presos políticos”, mientras ellos defienden la Constitución.

El secretario general del PSOE lamentó que en comunidades como Castilla y León no gobiernen, a pesar de su victoria electoral, porque “ahí está” Ciudadanos para evitar el deseo de los castellanosyleoneses de poner fin a 30 años del PP, que dicen que no son ni rojos y azules pero acaban “siendo casi negros” por apostar por “quienes acaban apoyando”.

El trampantojo de Iglesias

Una vez más, Sánchez recordó que a PP y Cs les reclamó su abstención, que no su apoyo, para facilitar la investidura “al único candidato posible” pero no lo hicieron porque “la derecha habla mucho de España pero qué poco hace por España”, además de remarcar que nunca sustentará la estabilidad de su gobierno con las fuerzas independentistas con las que no comparte la agenda.

En su discurso, Pedro Sánchez también tuvo críticas para Pablo Iglesias al que dijo que está otra vez con su “trampantojo” de hablar de un gobierno del PSOE con el PP con Cs. “Al final lo que ocurre”, argumentó, en es que cuando pasan elecciones “se mete ese trampantojo en bolsillo del pantalón” y, en cuatro años, ha votado “cuatro veces” en contra del Partido Socialista.

Tampoco se olvidó Sánchez de Vox, al que no nombró por sus siglas, sino como la ultraderecha con la que nada tiene que ver el PSOE al que “ha mancillado” su historia de 140 años, como también a “a 13 mujeres asesinadas por defender la libertad” o negando la violencia de genera, con 49 mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas.

Doble paseo por Segovia

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno llegó con mucha puntualidad en coche a la parte alta de la Plaza de San Martín de la capital segoviana, con ausencia total de lluvia, donde se paró unos minutos para escuchar las peticiones de los representantes de los colectivos que exigen la tarjeta sanitaria para los niños con enfermedades raras y graves.

Mientras la comitiva bajaba las escalinata hacia la Calle Real, una mujer le regalóuna corbata de Indonesia y casi al mismo tiempo un hombre le insultó e increpó por no aumentar las pensiones, con un sonoro “eres un inútil”. Este primer paseo duró unos cinco minutos hasta a la Alhóndiga, en el que estuvo acompañado por la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el secretario provincial y cabeza de lista al Congreso, José luis Aceves, la número dos, la periodista Lucia Otones; los candidatos al Senado, Ana Agudíez, Javier Lucía y Yolanda Benito, y la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, entre otros.

Al finalizar el acto público “en una mañana laboral de miércoles”, como recordó el propio Sánchez, la comitiva realizó un segundo paseo hasta el Azoguejo para cumplir con la tradición de fotografiarse con los representantes del PSOE de Segovia a los pies del Acueducto, y diez minutos antes del mediodía puso rumbo a su siguiente cita, en la ciudad de Salamanca.