Detenido un pirómano de contenedores reincidente

H.J.
-

Delincuente habitual y viejo conocido de la Policía y los Bomberos, entre el viernes y el sábado había causado varios fuegos y daños intencionados a vehículos aparcados junto a Bridgestone

Bomberos actuando en el incendio de un contenedor, en una imagen de archivo. - Foto: Alberto Rodrigo

La Policía Local detuvo en la noche del sábado a un delincuente habitual, viejo conocido tanto de las fuerzas policiales como de los bomberos de la capital por ser pirómano habitual de contenedores a lo largo de los años. Su detención se produjo, además, tras varias semanas en las que se ha sucedido la quema de estos elementos del mobiliario urbano.

El acusado, con siglas J.A.M.S. y vecino del barrio de Gamonal, fue sorprendido por los agentes municipales en torno a las 22.35 horas del día 6 tras causar daños a varios vehículos (al menos dos) que estaban estacionados junto a la factoría de Bridgestone, al final de la calle Vitoria. Posteriormente fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

Este pirómano de contenedores, con numerosos antecedentes, podría estar detrás de la sucesión de siniestros similares que ha tenido lugar en las últimas jornadas y que mantenía alerta a las fuerzas policiales, convencidas de que son obra de un mismo individuo.

Entre la noche del viernes y la del sábado los Bomberos de Burgos informaron de un buen número de contenedores quemados en al menos nueve ubicaciones distintas: calle Hermano Rafael, Alfonso X El Sabio, Sanz Pastor, carretera de Poza, Vela Zanetti y avenida Reyes Católicos. Igualmente les tocó afanarse para apagar fuegos en San Roque, Santa Bárbara y Francisco Grandmontagne, estos tres últimos con escasos minutos de diferencia entre ellos y registrados a última hora del viernes.

No está claro si es el mismo presunto delincuente el que está detrás de todos estos incendios, pero se sabe que ya ha protagonizado numerosos episodios similares (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes)