Firma de convenios sociales por valor de 596.762 euros

G.G.U.
-

Es una forma de dar estabilidad a las organizaciones, en este caso doce: Accem, Autismo Burgos, Banco de Alimentos, Burgos Acoge, Down Burgos, Nuevo Futuro, Promoción Gitana, Las Calzadas, Párkinson, Esclerosis Múltiple, Fray Ponce de León y Feclem

Firma de los convenios del ayuntamiento con las diferentes asociaciones sociales de Burgos. - Foto: Luis López Araico

La concejala y presidenta de la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha firmado esta mañana convenios de colaboración con una docena de asociaciones por valor de 596.762 euros. Estos acuerdos periódicos se rubrican desde hace veinte años para intentar dar estabilidad económica a las entidades; que en este caso son las siguientes: Accem, Autismo Burgos, Banco de Alimentos, Burgos Acoge, Down Burgos, Nuevo Futuro, Promoción Gitana, Las Calzadas, Párkinson, Esclerosis Múltiple, Fray Ponce de León y Feclem.

La presidenta de Párkinson Burgos, María Jesús Delgado, ha intervenido en representación de las entidades y ha solicitado que se revisen estos acuerdos, para actualizarlos. "Las necesidades de ahora no son las de hace 15, 18 o 20 años", ha dicho.

El Ayuntamiento tiene acuerdos semejantes con otras seis entidades, que todavía no han terminado de justificar las cuentas de 2018 en Intervención, por lo que lo firmarán más adelante.