Un año de cárcel por pegar fuego a la puerta de un 'after'

F.L.D.
-

La jueza ve probado que J.A.R. roció con queroseno la puerta del Klymax, local sito de la calle Santo Domingo de Silos 2, y la prendió fuego con ánimo de hacer daño

Los hechos tuvieron lugar el 1 de noviembre de 2019.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Burgos condenó a J.A.R., de 34 años, a la pena de un año de prisión por provocar un incendio en el bar Klymax, ubicado en la calle Santo Domingo de Silos 2, entre Reyes Católicos y avenida del Vena, el 1 de noviembre de 2019. La magistrada considera probado que utilizó queroseno o un acelerante similar para prender fuego y causar daños en la puerta del establecimiento, al que deberá indemnizar con 1.000 euros y permanecer a más de 100 metros de distancia durante seis años.

Según los hechos probados en la sentencia, el ahora condenado, «con el ánimo y la voluntad de causar detrimento patrimonial a un bien ajeno», roció un líquido inflamable y después utilizó un mechero para originar un pequeño incendio que el encargado del local y los porteros sofocaron rápidamente, antes de que se llegara a propagar al interior, donde se encontraban 98 personas que no corrieron peligro.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)