Qué verde era mi Tribu

I.L.H.
-

Los 2.000 m2 de jardines de La Parrala se preparan para la fiesta con 2 escenarios, 10 artesanos, 3 gastronetas, barras, zonas de descanso...

Ayer estuvieron hasta última hora montando los elementos que ambientarán el festival en Parralillos. - Foto: Luis López Araico

Durante todo el día de ayer no cesó el movimiento en los jardines de La Parrala, en el antiguo colegio de Parralillos. Para ambientar los 2.000 metros cuadrados de zona ajardinada con los que dar la bienvenida a la tribu, los camiones no dejaron de entrar y salir del recinto descargando bebidas para las barras, estructuras con las que levantar los dos escenarios con los que cuenta San Miguel Festival Tribu en ese espacio, elementos de la intervención arquitectónica que prepara AJO, mobiliario para las zonas de esparcimiento, la infraestructura de los puestos de artesanía o las tres gastronetas.

Si hablamos de alimentar el estómago, ese placer se deberá a los puestos de Cucho Íñiguez (El Fogón de Jesusón) y Elena Torrón (Colofón Pastelero). En cuanto a la artesanía y diseño, serán diez los creadores burgaleses. Estarán Mabel Esteban y Gigi Ei (ilustración), Naturfera(cultivo), Manojito de Claveles, La-Grima y Langostina(ilustración textil), Laiv Artesanía(jabones), Tras el Crystal y Lunarte (joyas) y Cosmic Hells (serigrafía).

Gratis la música club. La fiesta del Festival Tribu comienza esta tarde en los jardines de La Parrala, desde las 18:30 horas y hasta la medianoche. A partir de la hora bruja la música se traslada al interior de la sala Andén 56, en la calle San Pedro y San Felices, con Tribu Club by Grotèsque.

Entre los cambios de última hora, los organizadores del festival han decidido que este ciclo que se repetirá a la misma hora la noche del sábado sea gratuito. Así que si quedan fuerzas cuando termine la diversión en los jardines de La Parrala, el respetable puede acudir a cubierto para continuar con el baile sin sacar la cartera (al menos para la entrada).