El Burgos CF ya trabaja en su próximo proyecto

J.C.M.
-

El club ofrecerá la renovación a Alfonso, Aitor Córdoba, Miki Muñoz y Juanma; y también se plantea hacerlo con Álvaro y Elgezabal. Además hay 5 jugadores con contrato

Córdoba, Juanma, Álvaro y Mumo son algunos de los jugadores que podrían seguir. - Foto: Alberto Rodrigo

Los responsables deportivos del Burgos Club de Fútbol ya han comenzado a trabajar en el próximo proyecto del primer equipo, siempre que se mantenga en Segunda División, y en los próximos días iniciarán las conversaciones con varios de los jugadores de la actual plantilla para ofrecerles la renovación. Hay cuatro nombres claves en esta operación: el portero Alfonso; el defensa Aitor Córdoba; el centrocampista Miki Muñoz y el delantero Juanma García. También están sobre la mesa los nombres de Unai Elgezabal y Álvaro Rodríguez.

La dirección deportiva del club lleva semanas analizando las opciones para la próxima temporada. El trabajo está perfilado siempre que el equipo siga en Segunda División y el objetivo es mantener en la plantilla a Alfonso, Córdoba, Mumo y Juanma, un futbolista por línea y que se unirían a los cinco jugadores que tiene contrato en vigor. La idea es cerrar un bloque de unos diez jugadores para crear el siguiente proyecto con una base ya consolidada.

Los futbolistas con contrato son Raúl Navarro, Eneko Undabarrena, Andy Rodríguez, Saúl Berjón y Pablo Valcarce, aunque esto no significa que los cinco vayan a seguir la próxima campaña (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)