Aranda licita por 32.600 euros la pista de hielo

L.N.
-

La instalación, para esta campaña y la siguiente, deberá tener un mínimo de 200 m2 y abrir desde el 6 de diciembre al 6 de enero

Aranda licita por 32.600 euros la pista de hielo

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha sacado a licitación por 32.670 euros el contrato para instalar una pista de patinaje sobre hielo durante las fiestas navideñas tanto de este año como del próximo. Un pliego que llega con cierta antelación para evitar que la capital ribereña sume su cuarto año consecutivo sin esta actividad de ocio tanto para el público infantil como adulto. 

En diciembre, el concejal de Cultura y Festejos del Consistorio arandino, Emilio Berzosa, explicó que adjudicaron el contrato a una empresa de Puertollano -la única que se presentó-, y que, sin embargo, la compañía llamó solo unos días después al Ayuntamiento "para decir que no lo tenía claro", en referencia a la escasa rentabilidad económica por las restricciones anticovid que había en ese momento. Una decisión que dejó al equipo de gobierno sin margen de maniobra. 

Así las cosas, el contrato que se adjudicará por dos campañas, pudiendo prorrogarse por una anualidad, contempla la instalación, montaje, gestión y desmontaje de una pista de hielo natural con un tamaño mínimo de 200 metros cuadrados. Se valorará que esté cubierta por una carpa que proteja tanto los espacios de patinaje, como gradas, zona de vestuario y espacios de atención al público. 

Asimismo, la pista deberá contar con un vallado perimetral. Otro punto a destacar tiene que ver con el cuidado del pavimento de la Plaza Mayor, de forma que la adjudicataria tendrá "sumo cuidado en no dañarlo ni deteriorarlo y no podrá utilizar ningún tipo de anclaje". 

Abierta todos los días. La pista deberá estar abierta al público desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero, ambos inclusive, si bien el montaje puede iniciarse a partir del 26 de noviembre. Mientras, el desmontaje se acometerá a partir del 7 de enero. En cualquier caso, en el pliego se establece que la Plaza Mayor de Aranda debe quedar totalmente libre desde el 19 de enero. 

En lo que respecta a los horarios de la pista de patinaje, se fija un mínimo de cinco horas diarias todos los días de la campaña. Excepcionalmente, el 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, se podrán proponer horarios reducidos que deberán consensuarse con la Concejalía de Juventud. 

El plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas finaliza el 11 de octubre.