Premio internacional al proyecto de repoblación de Belorado

P.C.P.
-

El galardón de Innovación Política en la categoría de Calidad de Vida se acaba de dar a conocer en Roma

Álvaro Eguíluz, alcalde de Belorado. - Foto: Patricia

El Ayuntamiento de Belorado y el Proyecto Arraigo han ganado los Premios a la Innovación Política en la categoría de Calidad de Vida, que se acaban de dar a conocer en Roma. Se presentaba como uno de los seis proyectos españoles, el único del ámbito rural. 

En esta quinta edición competían 413 proyectos procedentes de 26 países, de los que 25 fueron de administraciones públicas españolas. Dentro de España, además del propio Belorado, se localizan proyectos de Madrid, Barcelona y tres de Aragón.

El Proyecto Arraigo pone en contacto a personas que quieren abandonar su vida urbanita para emprender una nueva experiencia vital y profesional en el medio rural con ayuntamientos que han apostado por políticas activas contra la despoblación. En el caso de la localidad burgalesa, esta apuesta es doble, puesto que cuenta con la primera Concejalía de Repoblación e Integración de España, y tanto su responsable, José María García, como el alcalde, Álvaro Eguíluz, y el resto del equipo de Vecinos por Belorado han trabajado intensamente en atraer población al municipio y a San Miguel de Pedroso.