El comercio de Briviesca gana clientes con el programa Km 0

S.F.L.
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La tarjeta de ahorro que ha lanzado la Cámara de Comercio permite que los compradores acumulen el 2% del gasto e inviertan el saldo en los 18 locales adheridos. Hay nuevas promociones por Navidad

Las tarjetas pueden conseguirse en los establecimientos adheridos a la campaña o en la Cámara de Comercio. - Foto: S.F.L.

Los vendedores y compradores de Briviesca nunca antes habían estado más de acuerdo en participar en una promoción como en la actualidad. El pistoletazo de salida de la campaña Km 0, sin ir más lejos, ideada para fomentar la fidelización de clientes y dar mayor visibilidad al comercio de proximidad y minorista de la ciudad, ha dado sus frutos en tan solo tres semanas, y los propios comerciantes se atreven a declarar que el público que acude a sus negocios «ha incrementado». 

La emisión de una tarjeta física permite a los consumidores acumular el 2% de sus compras -que pueden canjear en cualquier momento y local ligado siempre que estas alcancen un mínimo de 5 euros aunque existen excepciones- y ya son más de 750 clientes los que disponen de ella, un hecho que para la Cámara de Comercio supone una «muy buena respuesta» para esta novedosa iniciativa que ha llegado a la ciudad para quedarse. 

Un hecho que no ha calada todavía en muchos de los vecinos que entran a la pescadería Rodrigo y que «tengo que recordárselo porque los hay que no quieren almacenar saldo por si caduca», expone Cristian García. Salvo ese detalle insignificante, el vendedor ha comprobado como «la clientela ha aumentado y personas que antes no entraban al local, ahora lo hacen». Elvira Pérez gasta en su ciudad desde siempre pero asegura que este empujón «anima a hacer compras más cuantiosas». Fue una de las primeras en hacerse con la tarjeta y recomienda a aquellos que se muestran recelosos en utilizarla que «la saquen porque todo son ventajas». Si bien, algunas personas de edad más avanzada rechazan la campaña porque «mis gastos son mínimos», afirma Pilar Gómez, mientras que otros como Joaquín Fernández, residente en una localidad próxima a la capital burebana, la poseen.

Incluso los veraneantes que disfrutan de sus vacaciones o los fines de semana en el municipio han considerado oportuno participar en la campaña. Eva Morales, de la mercería Eva, dispone de un amplio listado de clientes de Briviesca y de fuera que ya acumulan el porcentaje. Al igual que Esperanza Zuñeda, propietaria de la librería Zuñeda, que no ha marcada una cantidad mínima de consumo para dar uso a la promoción. «Bienvenidos sean todos los empujones que sirvan para apoyar el comercio local», comenta entre risotadas. 

En medio de la fila para acceder a la frutería La Cascada espera su turno María Asunción Martínez, la única de todas las personas que procede a comprar género que no cuenta con el vale de ahorro. «Entre una cosa y otra lo he dejado pasar pero hoy mismo la consigo», aclara. En el interior del local, las hermanas Anabel e Idelina Martínez atienden a los clientes a la vez que sugieren que «sería interesante para todos que formaran parte del listado de negocios participantes más de 18, y así lograr convertirnos en un destino atractivo de la zona para hacer los recados».

Sorteo y vales regalo. La buena acogida de la campaña trae consigo un sorteo para las compras navideñas de 20 cargas de 10 euros en la tarjeta Briviesca Km 0 entre aquellos que canjeen el saldo hasta el 5 de enero de 2023 en cualquiera de los establecimientos participantes.  

Por otro lado, bajo el eslogan Si no sabes qué regalar, regala Briviesca, tanto la Cámara de Comercio como los locales adheridos ofrecen tarjetas regalo por importe de 20, 30 y 50 euros.