Michu toma la delantera si sale Karrikaburu

C.P.
-

En el caso de que la Real Sociedad ceda al joven atacante, Burgos tiene muchas opciones de ser el destino elegido, a pesar del interés del Mirandés, que ha intensificado sus contactos con los donostiarras

Michu toma la delantera si sale Karrikaburu - Foto: Real Sociedad

El reloj aprieta con el paso de las horas, los teléfonos móviles de los directores deportivos arden y los agentes se pelean por buscar el mejor destino a sus representados. La cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes estival está a punto de llegar a su fin y son muchos los clubes que todavía tienen asuntos pendientes. El Burgos CF y el Mirandés necesitan reforzar su línea ofensiva de forma imperiosa y han fijado su mirada en el delantero de la Real Sociedad Jon Karrikaburu, quien podría salir en calidad de cedido tras la llegada a San Sebastián de Umar Sadiq, procedente del Almería. Un 'efecto dominó' que derribará su última pieza antes de esta noche a las 00.00 horas, cuando se cierre el mercado de fichajes veraniego.

Miguel Pérez 'Michu', director deportivo blanquinegro, desea hacerse con los servicios de Karrikaburu para que sea el delantero de referencia de Calero y todo apunta a que, en el caso de que salga cedido, el destino será Burgos. El interés castellano por el atacante navarro, de 19 años, no viene de ahora, sino que se remonta al principio del verano, cuando Michu pidió la cesión del jugador y el fichaje de Alkain, un hombre de banda que finalmente ha acabado en las filas del Alavés.

Desde entonces, el Burgos CF no ha perdido de vista la situación de Karrikaburu y ha estado atento a los movimientos del mercado donostiarra. La salida de Alexander Isak rumbo a la Premier League complicaba la cesión del joven blanquiazul, pero el acuerdo de la Real con el Almería para fichar a Sadiq han revivido esa posibilidad, ya que Karrikaburu pasaría a tener un protagonismo muy limitado en el primer equipo.

Sin embargo, aunque el Burgos CF es el mejor colocado, no solo Michu está pendiente de que se concrete la operación por el atacante nigeriano, sino que hay otros clubes de Segunda División interesados, entre ellos el Mirandés. Chema Aragón, director deportivo rojillo, quiere al punta navarro para su proyecto y en las últimas horas ha contactado en repetidas ocasiones con Roberto Olabe, su homólogo en la Real Sociedad. Está insistiendo para el club y el jugador elijan Anduva como destino, ya que, aparte de un extremo y un central, está tras la pista de un delantero (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy jueves o aquí)