Dos muertes por covid y menos contagios en Burgos: 107

GADEA G. UBIERNA
-

Los dos fallecidos estaban ingresados, por lo que son 927 los burgaleses que han perecido en hospitales por causas atribuibles a la infección desde el comienzo de la pandemia. La incidencia sigue cayendo, a catorce y a siete días

Dos muertes por covid y menos contagios en Burgos: 107 - Foto: Christian Castrillo

Malas noticias hoy para la provincia, en cuyos hospitales murieron ayer dos personas por causas atribuibles a la enfermedad del coronavirus o, al menos, con un diagnóstico positivo en SARS-CoV-2. Desde el comienzo de la pandemia, hace ahora dos años, han fallecido 927 burgaleses en camas del HUBU, del Santos Reyes y/o del Santiago Apóstol.

La mortalidad es el único indicador que todavía no manifiesta de forma contundente la mejoría que sí reflejan con contundencia los datos epidemiológicos. Ayer, de hecho, se notificaron 107 nuevos contagios, que son menos de los declarados en todos los miércoles previos desde finales de noviembre. De ahí que las incidencias acumuladas registren hoy un nuevo descenso en los dos períodos de referencia, tanto a siete como a catorce días.

En los hospitales también hay buena evolución, con una disminución progresiva de los ingresos diarios que permite reducir la ocupación de camas con altas.