Otro duelo ante un rival necesitado

Roberto Mena
-

El Burgos CF visita el feudo de la Ponferradina -El Toralín 21,00 horas- con la intención de lograr el tercer triunfo consecutivo lejos de El Plantío y mantenerse entre la nobleza de la tabla clasificatoria

Otro duelo ante un rival necesitado - Foto: Alberto Rodrigo

Si el Real Zaragoza llegaba el pasado domingo a El Plantío con la necesidad de conquistar un resultado positivo, el caso de la Ponferradina en esta jornada es aún más flagrante. Los resultados de los equipos de la zona baja han situado al conjunto del Bierzo en posiciones de descenso, por lo que debe reaccionar de inmediato si no quiere que su mal momento se agudice.

La presión estará focalizada en el bando leonés en un encuentro que cerrará la 18ª jornada liguera de la Liga SmartBank. El duelo castellano llegará a las 21,00 horas enEl Toralín y medirá a dos conjuntos en dinámicas muy diferentes y con un presente diametralmente opuesto.

Los dos equipos afrontan el partido con problemas en el eje de la zaga y ambos entrenadores deberán tirar de un plan B para dar forma a sus respectivas retaguardias, en las que habrá bajas de jugadores habituales.

El Burgos sigue en una privilegiada posición y aspira a conseguir el tercer triunfo consecutivo lejos de El Plantío. En sus dos últimas  salidas ha conquistado el Gran Canaria y El Sardinero, por lo que confía en que no haya dos sin tres. Sabe el camino a seguir para conseguirlo y además entiende que, dependiendo de cómo transcurra la contienda, las circunstancias le pueden ser favorables.

Los blanquinegros siguen entre la nobleza de la competición después de que se hayan disputado 17 jornadas, aunque mantienen el mensaje de prudencia. Hoy tendrán la oportunidad de dar un nuevo paso adelante, de mantenerse en los puestos de privilegio y de corroborar que lo sucedido hasta el momento no ha sido casualidad.

 

(La información completa en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)