Cook, experiencia para el San Pablo

Carmelo Palacios
-

El base americano con pasaporte montenegrino se desvincula del Gran Canaria y formará pareja con Renfroe en la dirección de juego azulona

Omar Cook - Foto: Fernando Robledano

Omar Cook moverá los hilos del San Pablo la próxima temporada. El americano con pasaporte montenegrino se ha desvinculado del Herbalife Gran Canaria y aterriza en el nuevo proyecto azulón con 38 años. Su dilatada experiencia y su comprensión del juego le avalan para formar una pareja de lujo con Alex Renfroe, otro veterano de guerra estadounidense.
El fichaje del neoyorquino se ha cocinado a fuego lento. Pese a tener contrato en vigor y haber realizado una buena temporada en la isla, Porfi Fisac no contaba con él y los burgaleses aprovecharon la oportunidad de pescar en río revuelto. La edad no parece ser un problema para Cook, ya que rindió a muy buen nivel con el ‘Granca’. En la Liga Endesa, disputó 24 partidos con un promedio de 7.8 puntos y 6.9 asistencias para 11.5 créditos de valoración. Su gran virtud es su capacidad pasadora, no en vano fue el segundo máximo asistente de la competición, solo por detrás de Marcelinho Huertas.

[más información en la edición impresa]