El UBU Colina Clinic presenta a Ikifusi, Sagaga y Rascón

A.I.A.
-

Los dos jugadores samoanos debutará el domingo ante el Ordizia, debido a las numerosas ausencias

David Martín e Iñaki Sicilia presentaron a los tres jugadores. - Foto: Patricia González

Con apenas cuatro sesiones de entrenamiento los samoanos Ikifusi Matamu y AJSagaga formarán parte del equipo del UBUColina Clinic en el primer encuentro de la segunda campaña en la Liga Heineken. Las numerosas bajas que presenta el bloque de David Martín exigen la incorporación de ambos en el campo del Ordizia (domingo, 12.00 horas).

El primer compromiso oficial de los burgaleses se presenta caótico. Han tenido una pretemporada un tanto irregular debido a las lesiones y a la tardía incorporación de los extranjeros. Todo ello ha dificultado el trabajo, pero cuando se pensaba que ya reinaba la tranquilidad con la presencia de los dos samoanos, AJSagaga e Ikifusi Matamu, aparecen los problemas burocráticos y no llegan los transfers al club. Juan Ignacio Albareda, Nicolás Rocaríes -la pasada campaña en el rugby francés- y el holandés David Weersman presenciarán el partido desde la grada.

A estas bajas seguras hay que sumar la de Jerry Surumi, con un esguince. Cuatro ausencias que restan potencial al UBUColina Clinic. Además, se decidirá en el último momento si Otger Sirvent está en condiciones de jugar, tras sufrir una conmoción durante el entrenamiento del jueves. También es duda Len Ascroft, mientras que el zaguero Gert Cronjé ya tiene el alta médica. «Están siendo unos días caóticos, con mucho trabajo y más dudas», asegura el entrenador, David Martín.