Luz verde a la peatonalización de Lavaderos

C.M.
-

La Gerencia de Fomento da el visto bueno al proyecto que suprimirá 27 plazas de aparcamiento, pero los vecinos ganarán zonas verdes y aceras

Plaza de Lavaderos. - Foto: Alberto Rodrigo

La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde este martes a la peatonalización de la plaza de Lavaderos, que consistirá en la eliminación de una especie de isleta central que siempre está rodeada de coches y se deja únicamente una estrecha franja de calzada, de un único sentido, para comunicar la propia plaza de Lavaderos con la calle del mismo nombre, a cuyos lados se podrá estacionar. Las plazas de aparcamiento pasan de 64 a 37 y en su lugar surgirán 325 metros cuadrados de zonas ajardinadas y 1.920 metros de nuevas superficies peatonales, con adoquín o baldosa.

La idea ya es conocida por la asociación de vecinos Juan XXIII y tuvo una buena acogida. El concejal del área, Daniel Garabito, recordó que la supresión de plazas para estacionar se compensarán con la construcción de aparcamientos libres en Artillería.

Las obras costarán cerca de 600.000 euros y el plazo de ejecución es de 8 meses. La actuación contará con la ayuda de los fondos europeos.