Antolin se une a Osram para la proyección en los interiores

L.M.
-

La firma burgalesa se alía con la multinacional germana para explorar nuevas funcionalidades digitales que se puedan aplicar sobre todo en el techo del coche

Los techos permitirán observar vídeos, dibujos, logotipos o señales de advertencia a los pasajeros. - Foto: DB

El prototipo o concept car que Grupo Antolin dio a conocer al mundo hace ahora casi cuatro años presentó una serie de posibilidades, hasta entonces casi impensables, que podría llegar a albergar el interior de los vehículos. Buena parte de ellas se han ido implementando a lo largo del tiempo, mientras que otras han permanecido en standby a la espera de alianzas o futuros avances de la tecnología.

Una de esas ideas, la de poder proyectar en el panel de instrumentos, los pilares o el mismísimo techo todo tipo de información o imágenes empezará ahora a desarrollarse fruto de la alianza que la marca burgalesa acaba de sellar con la multinacional Osram. La compañía germana, a través de su filial ams Osram Automotive Lighting Systems (AMLS), unirá su experiencia y capacidades en iluminación, electrónica e integración de componentes con la tecnología de Grupo Antolin. Esta sinergia, que ha sido comunicada a la plantilla esta misma semana por parte de la dirección, permitirá ahondar en la proyección digital sobre todo tipo de superficies.

Estos sistemas permiten una amplia gama de posibilidades: desde vídeos a señales de advertencia para los pasajeros pasando por dibujos, logotipos, imágenes del exterior o información para los usuarios. Además de ser un complemento al viaje, abren el abanico a convertirse en un escenario de bienvenida a bordo del coche u ofrecer experiencias nuevas a lo largo del trayecto.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de Grupo Antolin para posicionarse como proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del vehículo. La firma burgalesa trabaja en numerosos campos desarrollando avances de última generación que le permitan integrar de manera óptima, eficiente y precisa tecnologías relacionadas con la iluminación, las superficies decorativas o la electrónica. Antolin está creando un ecosistema de innovación con socios clave por todo el planeta que cuentan con tecnologías y capacidades avanzadas, mientras la empresa, como líder mundial en el interior del vehículo, aporta su liderazgo y experiencia en la integración de soluciones.

Además de este último con Osram Amls, la multinacional española tiene acuerdos ya firmados con Cipia (monitorización del pasajeros y el conductor), con AED (electrónica avanzada) o con Hi-Rain Technologies (iluminación).