BBVA habilita una línea especial de 30M€ para la Culebra

SPC
-

La entidad ofrece préstamos de hasta 10.000 euros a los afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra sin intereses

BBVA habilita una línea especial de 30M€ para la Culebra - Foto: Miriam Chacn ICAL

La entidad bancaria BBVA se solidariza así con todos los afectados por los graves incendios ocurridos en la Sierra de la Culebra y habilita líneas especiales de financiación para particulares, pymes y autónomos, en condiciones preferentes. BBVA habilita una línea de financiación de 30 millones de euros para que las familias "puedan afrontar con tranquilidad estos momentos de incertidumbre y contribuir a una rápida recuperación de la actividad productiva en la zona".  

En concreto, las familias y particulares afectados podrán solicitar un préstamo sin comisión de apertura ni cancelación, a un tipo de interés fijo del cero por ciento. El importe del préstamo tendrá un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 10.000 euros, con un plazo de devolución que va desde los 12 a los 60 meses, con la posibilidad de disponer de un máximo de seis meses de carencia de capital. 

En el caso de las explotaciones agrarias, ganaderas, pymes y autónomos afectados, BBVA ha aprobado una línea de financiación especial. Los interesados podrán contar con financiación en condiciones preferentes, para contribuir en la vuelta a su actividad en el menor tiempo posible.