El registro a Ángel Ruiz no aporta pruebas del triple crimen

I.E.
-

Los vestigios recabados por la Policía en los últimos registros en diciembre en inmuebles de este vecino de La Parte no presentan ADN de las víctimas. Su perfil genético tampoco está en pelos del lugar del enigmático y cruel suceso de hace 18 años

Ángel Ruiz gesticula en el registro de una lonja suya en 2021. - Foto: Jesús J. Matías

Dieciocho años se cumplen el próximo martes del triple asesinato de la familia Barrio. Fue la madrugada del 7 de junio de 2004 cuando, entre las 5 y las 6 de la madrugada, una sola persona -sin forzar la puerta- se coló en el quinto B del número 14 de la calle Jesús María Ordoño y mató, de 125 cuchilladas, a Salvador Barrio; su mujer, Julia Dos Ramos, y el hijo menor del matrimonio, Álvaro. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional lleva desde 2014 investigando la presunta implicación en el triple homicidio de Ángel Ruiz, un vecino de La Parte de Bureba, que se halla en prisión por matar a una vecina de su pueblo en 2011, a la que arrolló con un coche.

A pesar de que ha reunido una docena de indicios que podrían incriminarle, lo cierto es que no ha recabado ninguna prueba determinante, hasta el momento, de su autoría, como se desprende de las diligencias a las que ha tenido acceso este periódico.

Los análisis practicados a las evidencias obtenidas en los registros de las propiedades de Ángel Ruiz y su familia, tanto los efectuados en 2017 en Briviesca y en La Parte de Bureba, como en las inspecciones llevadas a cabo en inmuebles del sospechoso en este municipio en diciembre de 2021, no han dado ningún resultado que vincule al investigado con el triple crimen.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)