Podemos avanza un "no rotundo" a la investidura de Mañueco

SPC
-

El procurador de Unidas Podemos prefiere que el Parlamento sea presidido por el PSOE y le apoyaría si presenta candidato

Carlos Fernández Carriedo e Isabel blanco se reúnen con el portavoz de Podemos Pablo Fernández. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El procurador de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, avanzó hoy "un no rotundo" a un candidato o candidata del Partido Popular a la Presidencia del Parlamento de la Comunidad y a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco.

Después de una reunión "cordial" pero sin acuerdos en la ronda de partidos, Fernández explicó que el programa y el modelo de de Unidas Podemos para Castilla y León está "en las antípodas ideológicas" del Partido Popular, por ello el "no rotundo" tanto a que presida las Cortes como a la investidura de su candidato.

Por el contrario, manifestó que votaría a favor de un candidato o candidata del PSOE a la Presidencia de las Cortes, una alternativa que estimó plausible en caso de que no hubiera un acuerdo entre el PP y Vox para la constitución de la Mesa de la Cámara.