El PSOE pide ayudas para los negocios de la avenida Castilla

I.M.L.
-

Cuando llevan más de un año en obras en esta vía principal de la capital ribereña, el grupo mayoritario en la oposición plantea un plan de dinamización para la zona más afectada y que investigue si la empresa ha incurrido en alguna negligencia

La edil Laura Jorge (i.) será la encargada de defender la moción en el próximo pleno municipal. - Foto: I.M.L.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Aranda ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno para pedir un plan de dinamización económica para los negocios de la zona afectada por las obras de la avenida Santa Catalina. "La actividad económica de la zona ha padecido, como el resto de la ciudad, las devastadoras consecuencias de dos años de pandemia, a la que ha sucedido, sin tiempo para la recuperación de las cuentas de resultados, una obra que supera ya el año", apunta la concejala del PSOE Laura Jorge, a lo que su portavoz, Ildefonso Sanz, apostilla que "para ellos es un tercer año de pandemia".

Para paliar las pérdidas, desde las filas socialistas quieren que el Ayuntamiento ponga "de manera inmediata una línea de ayudas directas para los negocios afectados", sin especificar cuáles pero asegurando que quieren que se debata en la comisión de Hacienda. "Si nadie propone nada, nosotros haremos públicas nuestras ideas", asegura Sanz. Además de la vertiente económica, en la moción piden "que determine las responsabilidades en las que pudiera haber incurrido la empresa adjudicataria por incumplimiento del contrato y la exposición de materiales altamente nocivos para la salud", tanto por los retrasos como por haber retirado y dejado a la intemperie trozos de tubería de fibrocemento.