1,5 años de cárcel por abusar de una joven ebria en Gamonal

DB
-

Los hechos ocurrieron en enero de 2019 tras una noche de fiesta en la zona de las Bernardillas

La Audiencia Provincial de Burgos condena a un año y medio de prisión a un hombre por abusar de una joven ebria en Gamonal. - Foto: Luis López Araico

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un año y seis meses de internamiento a S.C.R. por abusos sexuales a una mujer de 20 años, según determina la sentencia.

El Tribunal considera probados los hechos juzgados y, de conformidad con el acusado, le inhabilita además para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la pena y a las costas procesales, incluidas las devengadas por la acusación particular. Del mismo modo, le ha impuesto un periodo de libertad vigilada de dos años y al pago de 5.000 euros a la víctima, si dicha cantidad no se le hubiese abonado con anterioridad a esta sentencia.

La Audiencia Provincial de Burgos considera probado que el 31 de enero de 2019 la joven, tras acudir con una amiga a un bar de la calle Alejandro Yagüe, en las Bernardillas, se fue al domicilio del ahora condenado al sentirse "indispuesta y mareada" tras la ingesta de alcohol y el consumo de marihuana.

Una vez en el domicilio, el acusado le ofreció una camiseta para dormir, que la joven se puso encima de su ropa interior, para a continuación tumbarse en la cama, a cuyo lado se puso el hombre. En ese momento, él comenzó a tocarle los glúteos, una actitud que la mujer le recriminó porque "no quería tener ninguna relación sexual", argumentando además que no se encontraba bien y quería dormir.

En un momento dado de la noche, y mientras ella dormía, el hombre se desnudó totalmente y se colocó encima de la mujer y la penetró vaginalmente varias veces hasta que ésta se despertó al oír los gemidos. En ese momento, le apartó recriminándole la actitud, si bien "se quedó bloqueada un rato en la habitación sin saber qué hacer" mientras el condenado le pedía perdón, aunque aseguraba no comprender su reacción porque "lo estabas disfrutando".

El 8 de febrero de 2019, la mujer acudió a comisaría a denunciar los hechos, tras un periodo de "confusión y culpabilidad" por lo que había sucedido unas jornadas antes.