Javi Jiménez, segundo refuerzo del Mirandés

J.D.M.
-

Con esta incorporación y la de Bojan Letic, anunciada el jueves, el conjunto rojillo ya tiene cubierta la posición de lateral izquierdo tras la polémica marcha del capitán, Gorja Kijera, y de Enric Franquesa

Javi Jiménez, con la camiseta del Cornellà, durante un partido de la campaña recién concluida. - Foto: UE Cornellà

El Club Deportivo Mirandés ha anunciado esta tarde su segunda incorporación para la próxima temporada en La Liga SmartBank. Se trata de Javi Jiménez, lateral izquierdo de 24 años que llega libre de la Unió Esportiva Cornellà, con quien ha disputado el play off a Segunda División y se ha quedado a las puertas del ascenso tras perder la final frente al Castellón (1-0). 

Jienense de 24 años, Jiménez es un defensa zurdo de "gran recorrido e intensidad" que ofrece "velocidad y dinamismo" al juego, además de contar con un "alto nivel técnico con el balón" y un "destacado saque de banda", valora el club rojillo.

Pese a su juventud, acumula una importante trayectoria deportiva. Formado en las categorías inferiores del Málaga y del Villarreal, Javi Jiménez debutó en 2017 en Segunda División con el Nàstic de Tarragona y disputó 35 partidos (2.560 minutos) en la categoría de plata en temporada y media, antes de marcharse en enero de 2019 a la Cultural Leonesa, donde también se adueñó del carril izquierdo. 

El curso recién terminado igualmente ha sido un fijo para su técnico, Guillermo Fernández Romo, en la UE Cornellà, siendo titular en los 27 encuentros disputados, incluidos uno de Copa del Rey y los tres del play off de ascenso ante el Ibiza, el Atlético Baleares y el Castellón. 

Flanco izquierdo cubierto. Finalizada su etapa en tierras catalanas, Javi Jiménez llega a Miranda para ponerse a las órdenes de José Alberto López. En el Mirandés competirá por un puesto con el bosnio Bojan Letic, la otra cara nueva del conjunto rojillo para la próxima campaña. 

Tanto Letic como Jiménez tendrán el reto de cubrir el hueco dejado en Anduva por el ya excapitán rojillo, Gorka Kijera, después de su polémica salida, y de Enric Franquesa, que vuelve al Villarreal tras su cesión, aunque parece que acabará en el Málaga.